ceibo

ceibo

20 de abril de 2013. Como parte de los intentos de aprietes y operaciones, de las cuales las especulativas no están exceptuadas, se quiere instalar la noticia de que los bancos Santander y BBVA obligan al gobierno argentino a pagar créditos que tales bancos dieron en su momento a Repsol-YPF  (ver aquí). El argumento sería que al plantearse la expropiación, se activa una cláusula de cambio de control que obliga al pago inmediato de los créditos que tenía Repsol-YPF (3,000 millones) o a refinanciar la deuda.

 índice del libro

"La Inflación, el Caballo de Troya del neoliberalismo"

El libro, aparte de una introducción, está dividido en cuatro secciones, totalizando 152 páginas

El índice del mismo es el siguiente:

Sábado, 13 Agosto 2011 18:26 In Opinión Tags

La única verdad es la realidad

Por Hernán Brienza Periodista y escritor.

 

La Argentina no ha sido favorecida por sus clases dirigentes. Como si se tratara de una compensación bíblica, nació con la riqueza de su suelo y la avaricia de sus mandatarios; con los “cuatro climas”, y con la mezquindad y mediocridad de sus gobernantes. Pocas veces hemos sentido los argentinos la posibilidad de admirar por buenas razones a nuestros presidentes: abundaron los especialistas de las triquiñuelas y las vivezas –los Mitre, los Roca, los Justo, los Menem–, los administradores del chiquitaje –los Juárez Celman, los Ortiz, los De la Rúas-, los gestores de la maldad –los Lavalles, los Aramburus, los Onganías, los Videlas– que los presidentes ante los cuales uno se rinde ante la evidencia histórica de que han pesado más su voluntad de grandeza personal y nacional, y el quijotismo plebeyo de soñar países mejores que sus pasiones contradicciones, sus miserias, sus inevitables pequeñeces –los Moreno, Dorrego, Rosas, (¿acaso Sarmiento?) Yrigoyen, Perón y Kirchner–. No se trata de genios políticos –como cierto pensamiento mágico pretende convencernos–, sino de hombres y mujeres que simplemente aplicaron la racionalidad política y económica a la conducción de este país.

Hay una matriz administrativa que se repite a lo largo de nuestra historia: los gobiernos liberales conservadores –Rivadavia, Mitre, Celman, Aramburu, Videla, Menem, De la Rúa– son tomadores de deuda en el extranjero para abrevar la sed de sus consocios de élite. Los representantes de la línea de administradores moderados –desde Dorrego a la presidenta Cristina Fernández– siempre cancelaron las deudas con el exterior conscientes de que deber es depender económicamente. No hay posibilidad de ser un país con grandeza y dignidad –pido disculpas por el exceso de entusiasmo– si el Estado no tiene la capacidad de administrar con libertad la producción, la distribución y el ahorro de la riqueza colectiva.
Sábado, 13 Agosto 2011 16:52 In Internacionales Tags
Hay confesiones que no pierden actualidad
Lunes, 03 Enero 2011 01:09 In Política y Economía Tags

Una de las grandes empresas agroexportadoras, de esas que hace tiempo quieren tumbar cualquier gobierno que plantee algo de justicia social, a quedado en descubierto explotado a trabajadores de manera cercana a la esclavitud, o a la Forestal.

Según informa el diario Página 12, el 30 de diciembre se realizó en San Pedro, sí, allí donde han funcionado por mucho tiempo los piquetes del lockout agropecuario, mediante un procedimiento judicial se constató que tenían encerrado a 130 trabajadores, adultos, adolescentes y niños, "que no sabían dónde esaban, no podían salir, no tenían luz ni agua y se les descontaba del salario en negro las provisiones que la empresa les vendía a precios alucinantes, incluyendo fideos gratuitos de los planes sociales de Scioli."

Viernes, 31 Diciembre 2010 19:29 In Política y Economía Tags

Por Luis Bruschtein

Cuanto más favorezcan las perspectivas electorales a la presidenta Cristina Fernández, más dura parece ser la campaña de los grandes medios. En el punto más alto de su imagen en las encuestas, pocos días después de la muerte de Néstor Kirchner, los grandes medios lanzaron la saga de Wikileaks.

Sábado, 25 Diciembre 2010 23:08 In Cultura y tiempo libre Tags

Si tienen ganas de escuchar "La Primavera", de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, vale

hacer el clic aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Uxs5O6hMBvg
Miércoles, 22 Diciembre 2010 14:20 In Mini Videos Imperdibles Tags
Viernes, 10 Diciembre 2010 22:56 In Miscelánea Tags

En realidad aún no lo sabemos..  :-)

Sí sabemos que no tenemos ganas de quedar indiferentes ante el momento actual y más allá de lo que puede hacer cada uno, aunar esfuerzos para compartir información y conocimientos y contribuir al movimiento de muchos otros como nosotros que no aceptamos la visión de la realidad que venden o quieren imponer los medios de difusión/comunicación hegemónicos.

Y a la hora de pensar un nombre, nos inspiró una frase de Rodolfo Walsh:

"Esta es la historia que escribo en caliente y de un tirón, para que no me ganen de mano, pero que después se me va arrugando día a día en un bolsillo porque la paseo por todo Buenos Aires y nadie me la quiere publicar, y casi ni enterarse"

Hay historias que andan dando vueltas, arrugadas, sin que nadie las quiera publicar, o interpretaciones de hechos, de informaciones, que son distintas a las dominantes, y que tienen el peligro, o la virtud, según quien lo mire, de hacer pensar, de relacionar, de permitir construir discursos distintos al hegemónico.

Este espacio no tiene mayores pretenciones respecto a todo eso, simplemente tener un espacio para poder escribir en caliente y de un tirón y pasear esas historias y las que se vayan agregando y construyendo entre gente que tiene ganas de compartir ideas, anhelos, proyectos, mucha que ya lo está haciendo tanto en la blosfera como en el trato cotidiano.

Por último, nos parece honesto decir que si bien defendemos la libertad de expresión, en este espacio seremos intolerantes con agresiones personales, actitudes racistas, sexistas o gorilas, que busque otro lugar para dejar sus comentarios.

Aquí fomentaremos el disenso, la crítica y las discusiones dentro de lo que genérica y sin mayor precisión se llama "campo popular". Posturas a favor de la Sociedad Rural y otros sectores genocidas tienen la libertad de expresarse en otros lados.